DIPLOMADO EN MAQUILLAJE PARA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL


Matricúlate ahora, lee las condiciones y sigue las instrucciones diligenciando el formulario con tus DATOS REALES . Completa el Pago y Activa tu Matrícula PARA TODA LA VIDA.  

🟢 Al activar tu matricula con el pago de $200 dólares (ÚNICO PAGO) podrás acceder para toda la vida e ilimitadamente a la plataforma de Universidad Online® y estudiar TODAS las carreras, diplomados, maestrías, cursos y master clases disponibles.

✅ Incluye las actualizaciones que hacemos frecuentemente e igualmente para toda la vida.

Modalidad virtual 100% 

en video SÚPER HD

TÍTULO / CERTIFICADO

Experto en Maquillaje para Producción Audiovisual

DURACIÓN

10 Horas en lecciones de 30 minutos

¿QUIÉN ES LA EXPERTA?

 

JENIFER MAIA, comunicadora social y periodista con amplia experiencia en medios de comunicación y producción de medios.

 

Profesora de Yoga y Yoga Facial. Maquilladora y Peinadora con más de 10 años de trayectoria en fotografía y video.

 

Ha maquillado a celebridades, para portadas y editoriales de revistas, programas de televisión, grandes ferias de moda, videos musicales, y campañas publicitarias.

Combina sus habilidades profesionales para ofrecer un enfoque integral a la producción audiovisual, compartiendo sus conocimientos y experiencia a través de experiencias y técnicas.

  

ELEMENTOS DIFERENCIADORES

 

Enfoque especializado en maquillaje para producción audiovisual: Se centra exclusivamente en las técnicas y habilidades necesarias para trabajar en la industria de los medios audiovisuales, con una formación específica y enfocada a las demandas del sector.

 

Experiencia práctica y aplicada: Tendrás la oportunidad de aterrizar tus conocimientos en situaciones reales de producción audiovisual, mediante prácticas supervisadas y proyectos prácticos que te prepararán para enfrentar los desafíos más duros del mundo laboral.

 

Claridad en el lenguaje para explicar las diferentes técnicas: Contarás con un conocimiento y orientación aplicada, de una forma simple, rápida y al punto, que permite maximizar tu aprendizaje y desarrollo profesional.

 

Actualización constante de contenidos: El programa te mantiene al día con las últimas tendencias y avances en maquillaje para producción audiovisual, garantizando que recibas una formación actualizada y relevante que te prepare para el mercado laboral actual.

  

HABILIDADES QUE DESARROLLA

 

Conocimiento exhaustivo del maquillaje para producción audiovisual: Aprenderás las técnicas para realizar maquillaje de alta calidad adaptado a las exigencias de la producción audiovisual, ya sea para fotografía, video o medios digitales.

 

Dominio de las herramientas y productos: Adquirirás conocimientos detallados sobre las herramientas, pinceles y productos específicos; utilizados en el maquillaje para producción audiovisual, así como su correcta aplicación y uso según las necesidades del proyecto.

 

Habilidad para crear maquillajes naturales y transformadores: Realiza desde maquillajes sutiles y naturales, hasta aquellos más elaborados y transformadores, capaces de resaltar la belleza de los modelos y adaptarse a las distintas temáticas y estilos de producción.

 

Interpretación de las necesidades del cliente y del proyecto: Comprende las necesidades y deseos del cliente, así como la visión del proyecto audiovisual, para poder traducirlas en un maquillaje que cumpla con los objetivos estéticos y narrativos establecidos.

 

Dominio de técnicas para trabajar con diferentes tipos de piel y características faciales: Identifica y aborda las características únicas de cada tipo de piel y rostro, aplicando técnicas de corrección, iluminación y sombreado para lograr resultados óptimos.


CONTENIDO DEL PROGRAMA

 

✅Módulo 1 Presentación e Introducción: Definición y conceptos de Cosmetología, Cosmiatría/Dermocosmiatría, funciones, importancia y campo laboral.

✅Módulo 2 Bioseguridad: Definición según la OMS, objetivos, condiciones generales, técnicas de asepsia, normas universales, higiene de manos, elementos de protección personal, líquidos de precaución universal, recipiente para residuos peligrosos e infecciosos.


✅Módulo 3 Tejido Tegumentario (La piel): Definición, funciones, capas, alteraciones cutáneas y sus causas, biotipos y fototipos cutáneos.

✅Módulo 4 Anatomía Facial: Funciones de los músculos faciales, división del rostro, categorías de los músculos faciales y principales músculos del rostro.

 

✅Módulo 5 Electroestética Facial: Vaporozono, Alta frecuencia, Paleta ultrasónica, Fototerapia, micro/hidro dermoabrasión, electroporador y Dermapen, lámpara de Wood.

 

✅Módulo 6 Fotoprotección: Tipos de radiación solar, cómo protegernos del sol, errores al utilizar protectores y Tipos de protectores.

 

✅Módulo 7 Peeling: Definición, Tipos de Peeling, definición de quimio exfoliantes (AHAS, BHAS, PHAS), despigmentantes, beneficios, clasificación, contraindicaciones y cuidados postpeeling.

 

✅Módulo 8 Afecciones cutáneas de mayor relevancia: Acné, Melasma y Envejecimiento. Recomendaciones para combatirlas.

 

✅Módulo 9 Qué debe tener nuestra cabina: Distintos elementos como el mobiliario, equipos, productos, diferentes tipos de elementos que serán útiles para poder atender a nuestros usuarios y llevar a cabo los tratamientos.

 

✅Módulo 10 Higiene Facial: Carpeta del usuario (ficha cosmetológica, registro fotográfico y consentimiento informado), Diagnostico cutáneo, Protocolo de limpieza. Videos y prácticas demostrativas en usuarios reales.


LOGROS DEL PROGRAMA

 

Adquiere la experticia en maquillaje para producción audiovisual, preparándote para trabajar en diversos proyectos y contextos profesionales.

 

Desarrolla una Oferta/Portafolio de servicios de maquillaje diverso y versátil, capaz de adaptarse a las necesidades de diferentes clientes y proyectos de producción audiovisual.

 

Incorpora técnicas avanzadas de maquillaje, permitiéndote crear looks naturales, sofisticados o temáticos con un acabado impecable y de alta calidad.

 

Mejora de la capacidad para comunicarte y colaborar con equipos creativos, entendiendo y respondiendo eficazmente a las exigencias estéticas y narrativas de cada proyecto.


 

ORIENTADO Y DIRIGIDO A:

 

Maquilladores: Quienes deseen especializarse en el ámbito de la producción audiovisual, ampliando sus habilidades y conocimientos para trabajar en proyectos de fotografía, video y medios digitales.

 

Profesionales del sector audiovisual: Fotógrafos, videógrafos y directores de arte, interesados en adquirir habilidades básicas de maquillaje para complementar su trabajo y mejorar la calidad estética de sus producciones.

 

Estudiantes y aficionados al maquillaje: Quienes buscan explorar nuevas oportunidades de carrera en el campo de la producción audiovisual, desarrollando habilidades técnicas y creativas en un entorno profesional y dinámico.

 

Interesados en emprender un negocio de maquillaje para producción audiovisual: Quienes deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para ofrecer servicios de maquillaje profesional en el ámbito del entretenimiento y los medios de comunicación.

 

DIPLOMA Y CERTIFICADO

 

Universidad Online® en alianza con Florida Global University ofrecen el diploma y certificado como "Creador De Productos Digitales Con Hotmart®" después de aprobar el examen de suficiencia (conocimientos del diplomado). Aunque no es necesario ni obligatorio certificarse para crear un producto digital; si lo es para crear una agencia de COproducción y prestar el servicio en asocio con terceros. Es de mucha utilidad.

BENEFICIOS POR ACCEDER

Matricúlate ahora, lee las condiciones y sigue las instrucciones diligenciando el formulario con tus DATOS REALES . Completa el Pago y Activa tu Matrícula PARA TODA LA VIDA.  

🟢 Al activar tu matricula con el pago de $200 dólares (ÚNICO PAGO) podrás acceder para toda la vida e ilimitadamente a la plataforma de Universidad Online® y estudiar TODAS las carreras, diplomados, maestrías, cursos y master clases disponibles.

✅ Incluye las actualizaciones que hacemos frecuentemente e igualmente para toda la vida.

ACCEDE PARA TODA LA VIDA A TODOS LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DISPONIBLES COMO CARRERAS, MAESTRÍAS, DIPLOMADOS Y MASTERCLASSES